Wednesday, May 14, 2008

El taco es cultura

Regreso a L.A. y me topo con las mismas historias de injusticia en contra de los paisas. Además de redadas, abusos y desprecio en contra de la raza, ahora hasta los pinches tacos nos quieren quitar: A partir de hoy (jueves 15 de mayo de 2008) entra en vigor una nueva ordenaza que establece que las llamadas "loncheras" o unidades ambulantes donde se venden alimentos preparados, principalmente tacos, no podrán permanecer en un mismo lugar por más de una hora.
Quienes no acaten la medida podrían recibir una multa de 1,000 dólares o pasar seis meses en prisión.
Es decir, los taqueros y sus dosis de asada, lengua y al pastor deberán moverse de sitio constantemente para evitar que agentes del Sheriff les impongan el castigo.
Según la ordenaza, aprobada hace un mes por la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles a petición de la supervisora Gloria Molina, las "loncheras" sólo podrán permanecer una hora en un lugar y no regresar al mismo sitio por lo menos en tres horas.
"Carne Asada is not a crime", me dijo Chris Rutherford, un wey al que se le ocurrió organizar una campaña en internet para oponerse a la ordenanza sólo por amor a los tacos.

2 comments:

Chilangelina said...

El taco es cultura y el ska es agricultura, eda, ey.
Mi enorme preocupacion es que tambien les toco a las loncheras de cemitas poblanas... valiendo madres, pueh.

BCDIGITAL said...

¡Muy bien amigo! Buen artículo, si me permites lo reproduciré en Coatza Digital....saludos calurosos