Tuesday, August 26, 2008

Vamos a hacer un silencio

Entre la pila de libros que hay en mi escritorio hay dos que me llaman la atención a simple vista: Nada y así sea, de Oriana Fallaci, y Seda, de Alessandro Baricco. Los dos me los regaló La Grace el día de que cumplí 30 años. Me recuerdan que todo es cíclico. Tomo el primero, lo abro al azar en la página… 81, y la primera frase que leo es: "Era su modo de expresarme su afecto". Ahora el libro del italiano, otra página, la que caiga, la 109, y dice:
Ella le miró fijamente a los ojos. Después bajó la vista hacia la primera página de la carta, papel de arroz, tinta negra.
- Amado señor mío
Dijo
- no tengas miedo, no te muevas, permanece en silencio, nadie nos verá.

25.08

Ando encendido. Ayer volví a romper mi propio récord en las 3 millas (4.8 kilómetros). De 26.16 minutos lo bajé a 25.08 minutos. Que Usain Bolt ni que la madre.

Sunday, August 24, 2008

Récord olímpico


Mientras veía el paso que sostenía el keniata Samual Wansiru en camino a ganar el maratón y entusiasmado con el espíritu de los Juegos Olímpicos, ayer rompí mi propio récord de 3 millas (4.8 kilómetros) con 26.16 minutos. La marca anterior era de 26.23 minutos que establecí en abril pasado. Sin embargo, más tarde me bajó la moral el etíope Kenenisa Bekele que estableció el récord olímpico de 12.57.82 minutos en los 5 kilómetros.