Tuesday, June 24, 2008

Calentamiento global

Este es un artículo que leí en Democracy Now que me pareció interesante y para entender por qué el hijo de su chingada madre de George Bush se había rehusado a hablar sobre el calentamiento global:

Científico de la NASA solicita que ejecutivos petroleros sean juzgados por crímenes contra la humanidad

El máximo científico de clima de la NASA, James Hansen, advirtió el lunes que el mundo ya pasó hace tiempo el nivel peligroso de gases de efecto invernadero en la atmósfera, y que la Tierra se acerca a una situación extrema. (O sea que estamos a punto de que nos lleve la chingada)
Hansen dijo: “Estamos condenados si no tomamos un camino muy diferente. Esta es la última oportunidad”.
También exhortó al gobierno a que impida la construcción de nuevas plantas a carbón. Durante una entrevista en NPR (National Public Radio), el científico afirmó que los principales ejecutivos de las empresas petroleras deben ser juzgados por haber participado en difundir información errónea sobre el cambio climático.
“Los directores ejecutivos de estas grandes empresas petroleras son culpables de crímenes contra la humanidad si continúan disputando lo que es entendido científicamente y financiando a contrarios, y si nos presionan más allá de la situación extrema que termine por destruir a muchas especies en el planeta y teniendo un gran impacto en la humanidad”.
Hace 20 años, James Hansen apareció por primera vez ante el Congreso para advertir que el calentamiento global ya había comenzado. El año del testimonio original del científico, 1988, fue el más caluroso del que se tenía registro hasta ese momento. Desde entonces, 14 años han sido más calurosos.